El fotografo
Hostes
El fotógrafo
Grupos
Mi Perrito y yo
Perritos

“En la última década, las replicas que he hecho han incluido a Johnny Dep, Penelope Cruz, Anne Hathaway, Halle Berry y muchos más”, asegura Nieves, quien también es co presidenta del New York Fashion Show que se celebra desde hace diez años en Manhattan.

“Algunos diseños que no han sido muy bien recibidos por los críticos de moda, como el usado por Hillary Swank (Christian Dior), si tuvo un gran éxito cuando lo vistió el Chihuahua Simi, que lució espectacular, mucho más elegante y bonito que su original elaborado para los humanos”, agrega Ada Nieves. 

Pasarela 2
Pasarela 1

New York. Mauricio Hernández (fotos y textos)

La diseñadora Ada Nieves presenta los Pre Oscar’s para Mascotas en Manhattan, creados en 2005 por http://www.pupscouts.org/. Es una pasarela de perros vestidos con las replicas de los trajes que lucieron el año anterior las grandes celebridades del cine en la gala de premiación que se celebra en Hollywood para reconocer a los mejores actores y actrices del cine en el mundo.

Desde entonces, los perritos de Nueva York, y provenientes de otras ciudades de los Estados Unidos, pasean orgullosos junto a sus padres en la alfombra roja creada por Nieves para reconocer el ingenio de los diseñadores al adaptar trajes de humanos a los perritos. Muchos de los padres van vestidos con el mismo traje de los perritos.
Creados en New York (2005) por DPF PUPSCOUTS 
Los Oscar's de los perros 2015
Mascotas y padres disfrutaron de una fiesta inolvidable, con sus vestidos de gala
Events for pets

My Pet MyTeam.com

“Todos los años espero ansiosa los Oscar’s, no tan solo por las películas y los premios que van a dar, sino para ver la pasarela de celebridades con sus increíbles atuendos que reflejan su personalidad, o quizás hasta queriendo hacer una expresión de ideas”, asegura Ada Nieves, la “Ada Madrina” de las mascotas en Nueva York.

Los perritos y sus padres, con toda seguridad, esperan también ansiosos la llegada de esa tarde de fiesta canina de los Pre Oscars celebrada cada año en Manhattan.

Uno de los modelos aclamados, tanto en la carpeta roja de los Oscar’s, como en la carpeta roja canina, fue el vestido que uso Julia Roberts, diseñado por Valentino. “La combinación de traje negro con detalles blancos lo hace muy clásico y elegante. Mimi, otra fabulosa modelo Chihuahua, lo lució como toda una ganadora. Pero mi favorita versión canina es un traje rojo que simula el que uso Emma Stone de Giambattista. Considero que el lazo en el cuello la hace ver como todo una pretensiosa ‘perrita’ de Fiesta”, puntualiza Ada Nieves. 

 Y los ‘caballeros’ perritos no se quedan atrás; desfilaron versiones caninas de los orginales lucidos por el famoso Jaime Foxx, Tom Hanks, Chris Hemsworth, entre otros “que escojo para recrear, por sus colores que se separan del clásico tuxedo negro’ nos explica la diseñadora.


El último evento de los Pre Oscar’s amenizado por Nieves en Chinatown (New York) fue a favor de los creadores, PupScouts PDFamily, una asociación non profit que promueve los eventos para mascotas, y en el mismo participaron perritos de todos los tamaños, razas y colores en una fiesta familiar, alegre y divertida.

 En otros casos, a las replicas de los vestidos de las estrellas de Hollywood se les hace modificaciones para adaptar el diseño al perrito, obteniendo resultados sorprendentes. “Uno de los mejores vestidos ha sido el usado por la actriz y ganadora de un Oscar, Halle Berry, que vistió de Ellie Saab. En su versión canina se sustituyeron los bordados originales por uno de rosas rojas y hojas doradas, quedando así un espectacular traje que exhibió con elegancia el Chihuahua ChaiLatte en el último evento celebrado en febrero”.

Dog Party

“Debido a que los perritos tienen una estructura fisica muy diferente a la humana, escojo aquellos vestidos que les puedo alterar un poco y ajustar para que les sirva a los perritos que los modelarán”, nos explica esta entusista mujer que participa en numerosos eventos de animales en Nueva York.

Ada Nieves ha diseñado trajes especiales para vestir a perritos en películas de Hollywood, y tiene entre sus clientes a grandes estrellas del deporte, el cine, la farándula, etc. Esta diseñadora neoyorquina, nacida en Puerto Rico, animalista y creadora de eventos para mascotas, es una de las figuras más reconocidas del mundo del Pet en Manhattan, una de las ciudades del mundo donde la industria de la moda para mascotas mueve millones de dólares.